Tradiciones de Jalisco para la CDMX

Tradiciones de Jalisco para la CDMX

mariachis economicos en el df

No es necesario que estemos en Jalisco para poder aprovechar algunas de sus tradiciones, aquí en la ciudad tenemos algunas de ellas como son los mariachis economicos en el df, y aquí te contamos la gran variedad que podemos en contratar.

1.- Mariachi: Di Guadalajara y no pasará mucho tiempo antes de que se te ocurra pensar en mariachis, ya que la música del mariachi se desarrolló a partir de una mezcla de diferentes influencias musicales, tanto extranjeras como indígenas, pero se dice que el sonido del mariachi vino primero de la ciudad de Cocula, ubicada a una hora y media de Guadalajara.

2.-Tequila: Probablemente el destilado más famoso de México con el mezcal pisándole ahora los talones, el tequila proviene de los agaves azules de Jalisco, y más específicamente de un pueblo llamado Tequila, a las afueras de Guadalajara. No importa si eres o no fan de esta bebida, porque lo más probable es que cambies tu opinión sobre ella cuando pruebes algunas de las mejores mezclas de la ciudad.

3. Baile folklórico: El baile nacional de México, conocido como el Jarabe Tapatío, proviene directamente de Guadalajara. Se le conoce también como «el baile del sombrero mexicano», pues es esencialmente un ritual de cortejo entre dos bailarines. Las mujeres llevan vestidos con olanes de colores y los hombres se parecen mucho a los mariachis: pantalones con botonadura y sombrero de ala grande.

Si quieres ver este y otros bailes folklóricos locales, y disfrutar la variedad colorida de trajes tradicionales y de la música maravillosa, ve al Teatro Degollado, donde se presentan los talentosos bailarines de la Universidad de Guadalajara.

4.-Platillos mexicanos tradicionales: Hay varios platillos icónicos de México que son originarios de Guadalajara. ¿Alguna vez te has preguntado a qué sabrá un sándwich de cerdo bañado en salsa de chile rojo? Pues bien, ahí tienes a la famosa «torta ahogada».

En tu lista de platillos para probar en Guadalajara debes tener también la birria (un guiso picante de carne de cabra) y el pozole rojo (una sopa hecha con maíz y carne), así como dulces de flor de jamaica confeccionados en la cercana Chapala, que podrás comprar en el muy animado mercado de San Juan de Dios.

5.-Charrería: La charrería es el deporte nacional de México, y una oportunidad para que los duchos charros demuestren sus habilidades de vaquero y jinete. Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de México por la UNESCO en 2016, la historia de la charrería se remonta a la llegada de los españoles, y se popularizó justo después de la Revolución Mexicana.

 

¡Vota aquí!
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

mariachisgaribaldi

¡Vota aquí!
¡Ya votaste, gracias!
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp