Escoge el tipo de serenata perfecta

Escoge el tipo de serenata perfecta

mariachis para serenatas df

Sin importar la fecha es importante que tengas en cuenta los diferentes tipos de serenatas que existen para que de esta manera puedas elegir la mejor, además que no te debes de olvidar de aquellas que son las tradicionales y los más expertos como son los mariachis para serenatas df.

1.- Serenatas con mariachis: Algo que es característico de nuestra cultura mexicana son los mariachis, además de que la serenata tradicional es sin duda con los expertos en sus trajes charros, con grandes sombreros.

Debes de saber que los grupos de mariachis varían y pueden incluir más o menos integrantes e instrumentos de acuerdo al presupuesto del interesado; un grupo base tiene 7 músicos y se puede extender hasta 12,  los instrumentos que no pueden faltar son  la guitarra, el guitarrón, los violines y las trompetas.

Dichos instrumentos podrían interpretar “Te amaré toda la vida”, “Si nos dejan”, “La mano de Dios” y “Novia mía” junto a la recia voz del vocalista para derretir el corazón de la homenajeada, si no sabes de canciones románticas de este genero no te preocupes la plataforma de Youtube puede ayudarte a inspirarte.

2.-Bolero: Este genero es uno ritmos foráneos tomaran fuerza en las generaciones más jóvenes; estos tríos compuestos por guitarra, requinto y maracas fueron los que marcaron la “moda” de dedicar canciones en las casas de las damas, que desde los balcones y con la luz apagada, escuchaban canción tras canción, para después dar paso a las preposiciones de amor.

Con instrumentos típicos de estos géneros también llevaban su música para transmitir mensajes de amor, despecho o picardía.

3.- Guitarra y solista: Es una serenata simple, pero que si tienes un buen repertorio de canciones propicias para dedicar y toda la disposición para que el evento salga bien sin duda el detalle gana en significación y emotividad.

La guitarra permite jugar con una enorme cantidad de opciones en cuando a géneros se pueden interpretar, siempre y cuando el guitarrista sea bien diestro a la hora de sacar acordes y tenga creatividad y capacidad de improvisación con su instrumento.

Casi cualquier género funciona para un buen guitarrista, si bien dentro de las baladas y el pop se encuentran algunas canciones claves que siempre han funcionado para las serenatas; artistas como Sin Bandera, Alex Ubago, Luis Fonsi, entre otros, tienen letras románticas y sentidas.

Sin duda alguna no importa el día o el lugar, siempre es un buen motivo para poder dar una serenata a tu amada.

 

 

¡Vota aquí!
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

mariachisgaribaldi

¡Vota aquí!
¡Ya votaste, gracias!
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp