Conoce la historia de plaza Garibaldi

Conoce la historia de plaza Garibaldi

mariachis en garibaldi

México se caracteriza por ser un país en donde abunda cultura y gastronomía una de las plazas que no puedes perderte es la de Garibaldi, esta es sus historia, y es que es una de las más populares ya que puedes escuchar la música de los mariachis en garibaldi, acompañado de un buen trago de tequila o saboreando lo mejor de la cocina tradicional mexicana.

La Plaza Garibaldi se ubica en el centro de la Ciudad de México, en la época colonial se le conoció como la Plazuela de Jardín y, más tarde, como El Baratillo, nombre que se le dio porque en ese lugar se vendían todo tipo de chacharas.Para 1921, en honor al general José Garibaldi, un militar italiano quien participó con los maderistas en la Revolución mexicana, el nombre se cambió a Plaza Garibaldi.

Con el auge de las películas de charros entre los años 30 y 50, se popularizó la cultura mexicana, ya que en estas cintas las estrellas de cine como Tito Guízar, Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez y Pedro Infante cantaban canciones de mariachi.

Durante esa época la Plaza Garibaldi se convirtió a un lugar donde los caballeros llegaban en busca de mariachis, quienes cantarían a sus mujeres al estilo de las estrellas del cine Charro, actividad que hasta nuestros días continua.

Por ello te contamos también algunos lugares que también es conveniente que visites:

1.-El Salón Tenampa: Uno de los lugares imperdibles del barrio es este salón fundado en 1925. Ven a disfrutar de la vida y la cultura de Jalisco en este lugar, con alimentos como la birria, pozole, así como tequila y música mariachi.

En este lugar cantaron importantes figuras del genero del Mariachi como: Cirilo Marmolejo, un pionero en el desarrollo del mariachi y el primer mariachi en tener una gira y grabar en los Estado Unidos.

2.-El Museo del Tequila y el Mezcal: En el 2010 abrió sus puertas El Museo del Tequila y Mezcal (El MUTEM), con la finalidad de enaltecer la cultura de los tequilas y los mezcales a través de exposiciones, tertulias, conferencias, conciertos, presentaciones de destilados mexicanos, gastronomía y otras manifestaciones culturales.

3.- Calle de Honduras: Esta calle es unverdadero museo callejero, es un espacio que integra diez esculturas de renombrados autores e interpretes de la canción mexicana como: José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán, Javier Solís, María de Lourdes, Cirilo Marmolejo, Tomás Méndez, Pedro Infante, Manuel Esperón, Juan Gabriel y José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”.

Sin duda alguna debes de visitar la plaza Garibaldi.

¡Vota aquí!
¡Ya votaste, gracias!

About The Author

mariachisgaribaldi

¡Vota aquí!
¡Ya votaste, gracias!
Call Now Button
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp